ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Aston Martin detiene su programa Hypercar en el WEC

La marca británica, una de las que se sumaron a la nueva normativa aún por estrenarse, no correrá en la temporada 2020/2021 con el Valkyrie

19/02/2020 | David Durán | Fotos: Aston Martin | Leído: 1552

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Aston Martin ha anunciado que detiene su programa Hypercar con el cual iba a incorporarse al Campeonato Mundial de Resistencia con una variante de carreras del espectacular Valkyrie. Esta decisión se ha justificado como una respuesta al acuerdo entre el ASO y la IMSA de armonizar los Hypercar, según el comunicado lanzado el pasado 18 de febrero.


La marca británica iba a ser una de las principales en la llegada de la nueva normativa, la que sustituirá a los LMP a partir de la próxima temporada. La marcha de Aston Martin dejaría a los Hypercar tan solo con Toyota y Glickenhaus en el punto de partida ya que Peugeot Sport no entrará hasta 2022 cuando desarrolle su Hypercar híbrido, encontrándose la marca francesa en la fase inicial del proyecto y habiéndose aliado hace tan solo unos días con Ligier tras el cese de actividades deportivas de su hasta ahora socio, Rebellion Racing.


El programa de carreras de Aston Martin en el WEC se prolongará con el Aston Martin Vantage GTE con el que si corre a nivel oficial y de hecho lideran el campeonato de marcas en GT mientras que sus pilotos Nicki Thiim y Marco Sorensen lideran el de pilotos. Además hay que recordar que la marca entrará en la Fórmula 1 a partir de 2021 no como patrocinador como hasta ahora (habiendo sido sponsor de Red Bull) sino como equipo oficial ya que Racing Point se convertirá en Aston Martin F1.


“Con tantos cambios teniendo lugar en la competición, la decisión de pausar nuestra entrada en la clase Hypercar del WEC nos da tiempo y respiro para evaluar con calma el estado del máximo nivel del automovilismo y nuestro lugar dentro del mismo. Compitiendo contra nuestros rivales más acérrimos de la carretera en carreras de GT tiene todo el sentido. El Vantage está ganando en algunas de las categorías con la competición más reñida en el motorsport a nivel global, y que esto dure mucho tiempo”
, declaró David King, presidente de Aston Martin Racing y vicepresidente de Aston Martin.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP