WEC

Citroën Racing se despide del WTCC a finales de 2016

El equipo se enfoca en el WRC mientras que mantendrá a 'Pechito' y Müller con los C-Elysée

19/11/2015 | David Durán | Fotos: Press (Citroën Racing) | Leído: 13564

Twitter (@TheDDuran)


Citroën Racing ha anunciado que no extenderá su programa de carreras en el Campeonato Mundial de Turismos, por lo que 2016 será su último año en la competición. Los pilotos encargados de representarlo serán José María 'Pechito' López e Yvan Müller, mientras que Sébastien Loeb decide embarcarse junto a Peugeot Sport a tiempo completo.
 

El objetivo de Citroën para 2016 es el de desarrollar todo lo posible el vehículo con el que afrontarán el Campeonato Mundial de Rallyes de 2017 en adelante, centrándose en esto hasta tal punto que no correrá como equipo oficial en toda la próxima temporada. Ahora bien, además de intentar revalidar la corona, los esfuerzos de ‘Pechito’ y Müller servirán para el desarrollo final del C-Elysée WTCC, cuyo propulsor será implementado en el futuro WRC de la marca.
 

Según asegura Yves Matton en la página oficial de la casa de los dos chevrones, Sébastien Loeb Racing abre la posibilidad de competir con más C-Elysée WTCC a aquellos pilotos que deseen participar de manera privada. Eso sí, el título para Citroën va a estar mucho más disputado con dos unidades menos – así como la evolución de Honda, Lada, los Chevrolet RML y la llegada de Volvo.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Bezzecchi gana en Misano y es el primer 'no Márquez' en vencer una sprint en 2025

 

Santi Concepción Jr firma una décima posición en Austria tras un fin de semana lleno de dificultades

 

Gabriele Covini debutará en el TCR Europe 2025 con el BRC Racing Team

 

Este es el mañana de los Chevrolet Corvette, CX y CX.R VGT

PREVIO
 
PREVIO

Bezzecchi logra la pole en su casa en Misano

 

El apellido Barrichello volverá al paddock de F1 en Monza de cara a 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP