ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Doble victoria para 'Pechito' López

El argentino se lleva las dos carreras del WTCC en Nürburgring

28/05/2016 | David Durán | Fotos: Press (Citroën Racing) | Leído: 10730

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López se destaca en solitario de la clasificación general del Campeonato Mundial de Turismos tras vencer en las dos carreras celebradas en el Nürburgring Nordschleife. Norbert Michelisz y Tom Chilton le han secundado en ambas ocasiones en el podio, con el piloto de Honda por delante del de Sébastien Loeb Racing en la Main Race.
 

Al comienzo de la Main Race Michelisz fue capaz de adelantar a Pechito, pero al llegar a la S Schumacher el argentino le devolvió la jugada después de salir con mejor tracción de la curva Dunlop. Pronto el de Citroën empezaba a distanciarse en una carrera ideal para su campeonato, pues debido a los accidentes de la Opening Race Yvan Müller y Tiago Monteiro, dos de los aspirantes más fuertes al título, no tomaron la salida – así como Tom Coronel, siendo los tres abandonos en la última vuelta de la Opening Race.
 

Con catorce coches en pista, López pudo administrar su ritmo mientras Tom Chilton peleaba entre los Honda de Michelisz y Rob Huff. Por detrás, los Volvo S60 Polestar mostraban más ritmo que los Lada Vesta WTCC, pero Thed Björk y Fredrik Ekblom encontraban dificultades para adelantarlos, sobre todo en el caso del veterano Gabriele Tarquini – quien protegía a su vez a Nicky Catsburg, que rodaba en sexta posición cerca de Mehdi Bennani.
 

Aunque el vigente campeón mundial tuvo que procurar que el propulsor de su C-Elysée no se forzase demasiado, fue capaz de llevarlo a la meta en primera posición para lograr una victoria doble que le destaca en la general. Segundo fue Michelisz, seguido de Chilton, Huff, Bennani y Catsburg. Ekblom y Björk adelantaron a Tarquini por velocidad punta al final de la carrera, mientras que Hugo Valente aseguró la posición final de puntos para Lada – Sabine Schmitz, John Filippi, Ferenc Ficza y Grégoire Demoustier se quedaron sin puntos. Kris Richard fue el ganador entre los pilotos del Europeo de Turismos, seguido de cerca de los Seat León Cup Racer de Christjohannes Schreiber, Petr Fulin y Fabio Mota así como los Peugeot 308 Racing Cup de Teddy Clairet y David Pouget.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP