Ayer por la noche, el Consejo Mundial de Motor de la FIA aprobó la convergencia entre el Mundial de Resistencia e IMSA mediante la categoría LMDh, que entrará a efecto inmediato en 2021. Además, también aseguró que la nueva clase se regirá por la normativa técnica del WEC. Esto da luz a que los equipos o marcas interesados puedan comenzar a desarrollar estos prototipos.
Recordemos que durante la semana de las 24 Horas de Daytona WEC e IMSA ambos campeonatos anunciaron la fusión de sus clases principales. No obstante, el acuerdo necesitaba el sí definitivo por parte del máximo organismo del automovilismo.
Además, en esta reunión la FIA especificó que parámetros de rendimiento como la potencia, el aerodinámico y el peso se alinearán por igual en ambos certámenes con el objetivo de garantizar que los prototipos compitan dentro de la misma ventana de rendimiento.
“El Consejo aprueba los principios generales de la plataforma de convergencia que forman la base de la clase mayor de prototipos en las carreras de resistencia. La plataforma mantendrá la existente regulación técnica del FIA WEC, incluyendo los Le Mans Hypercars. Los LMH y LMDh se unirán en una categoría mayor del WEC”, reza en el comunicado emitido por la FIA.
Además de este trámite burocrático, la FIA también aprobó el calendario para la temporada 2020-2021 del Mundial de Resistencia, que tendrá como principales novedades los regresos de Monza y Kyalami.