Fue una de las propuestas discutidas el pasado jueves en la reunión entre equipos y Ecclestone para valorar las propuestas de recortes de gastos de cara a 2015. Esta mañana, los mecánicos de Mercedes-AMG instalaban un tubo de escape con forma de megáfono en su tramo final en el W05 Hybrid. La idea era que el sonido aumentara al salir los gases del motor por el escape pero el resultado no ha sido el deseado.
Nico Rosberg salía desde primera hora de la mañana con la nueva pieza instalada pero el sonido del monoplaza de Brackley apenas variaba respecto a lo escuchado estos días atrás en Montmeló. Tras completar la primera parte de la sesión matinal con el escape nuevo instalado y después de comprobar que su utilidad simplemente era estética, los mecánicos de Mercedes lo desinstalaban.
Ahora la pelota está en el tejado de la FIA, de Ecclestone y de los jefes de equipo, que deberán volver a reunirse y ver si prueban otra de las soluciones propuestas en la próxima ocasión. De momento, los V6 Turbo siguen sonando igual con el escape megáfono instalado.