Cuando parecía que el proyecto GT-R LM NISMO de Nissan había tocado su fin, el equipo ByKolles ha anunciado recientemente que reciclarán el motor del prototipo japonés para instalárselo a su LMP1 de 2017. Con esto acaban con el motor AER que tantos problemas de fiabilidad les ha ocasionado.
El motor en cuestión que montará esta temporada el equipo de Colin Kolles es un propulsor de tres litros de cubicaje, V6 biturbo. Con los cambios en la normativa para los LMP1 privados (siendo beneficiosa para estos), el otro aspecto a mejorar para el único equipo privado del WEC 2017 era el propulsor.
"el suministro de motores por parte de NISMO es de gran importancia para nuestro equipo. Tras haber sufrido tantas decepciones en el pasado por problemas de fiabilidad en el motor, de cara a la temporada 2017 estamos esperando una mejora significativa tanto a nivel de fiabilidad como de rendimiento”.- Dijo Boris Bermes, jefe de operaciones de ByKolles.
La intención del equipo es poner en venta su coche de cara a 2018 para que equipos privados puedan utilizarlo incluso con otros motores.