ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

El Mundial de Resistencia retoma la acción en Spa

30 coches en la última carrera antes de las 24 Horas de Le Mans

13/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Adrenal Media | Leído: 911

Tras medio año en el dique seco, el Mundial de Resistencia regresa a Europa para encarar su último tercio de temporada como motivo de las 6 Horas de Spa. El campeonato llega en época de vacas flacas y solo 30 coches en la antepenúltima cita de la temporada.

Los dos Toyota TS050 serán las cabezas de cartel de una escueta parrilla de LMP1. Junto a la marca nipona, Rebellion Racing solo pondrá en liza un R13 para Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes (en un principio el objetivo era poner un segundo coche para Louis Delétraz, Romain Dumas y Nathanaël Berthon) y tratará de poner contra las cuerdas a los Toyota. Por otra parte, ByKolles regresa al campeonato con su ENSO CLM con Tom Dillmann, Oliver Webb y Bruno Spengler al volante. Lo más remarcable de la categoria es el adiós prematura de los Ginetta de LNT, a los que la crisis económica ha afectado a los planes de la casa británica.

En LMP2, la parrilla ha crecido con la llegada de Algarve Pro Racing y Eurasia Motorsport, que usarán las 6 Horas de Spa para preparar las 24 Horas de Le Mans. Los portugueses contarán con John Falb, Simmon Trummer y Jon Lancaster mientras que los asiáticos retoman el campeonato con el único Ligier JSP217 de la parrilla para Roberto Merhi, Nobuya Yamanaka y Nick Foster.

Por lo demás, United Autosport buscará aumentar su distancia de cuatro puntos sobre Jackie Chan DC Racing tras imponerse en las 8 Horas Sakhir y las 6 Horas de COTA. Tampoco habrá que perder de vista a Jota Sport y Racing Team Nederland (sin Nick de Vries), que se encuentran a 17 y 18 puntos del liderato.

En GTE-Pro no habrá cambios respecto a las 6 Horas de COTA. Los líderes, Thiim-Sorensen llegan a Las Ardenas con 26 puntos de ventaja sobre Calado-Pier Guidi y Christensen-Estre. Por su parte, Miguel Molina y Davide Rigon se mantienen sextos con 55 puntos.

En GTE-Am habrá varios cambios de pilotos. Augusto Farfus compartirá con Ross Gunn y Paul Dalla Lana el Aston Martin Vantage GTE #98 del canadiense y el Porsche #88 de Dempsey Proton Racing cambia de tridente y contará con Lucas Legeret, Ricardo Sánchez y Gianluca Giraudi en vez de Bret Curtis, Thomas Preining y Adrien de Leener. Es destacable la baja casi a última hora de MR Racing.

En términos deportivos, el trío Collard, Nielsen y Perrodo (al volante del Ferrari #83) ha hecho valer su regularidad para llegar al último tercio de la temporada en lo más alto de la tabla. No obstante, Adam, Eastwood y Yoluc los siguen a dos puntos, mientras que el Aston Martin #98 está a 6.5 puntos. El Porsche #57 pilotado por Bleekemolen y Keating está en cuarta posición a 11.5 puntos del Ferrari.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP