El nuevo LMP2 de Oreca, el 05 que ya tiene confirmados a Thiriet Racing y a KCMG como equipos clientes se encuentra en los últimos pasos de producción. Tanto, que el Le Mans Prototype ya ha realizado satisfactoriamente su primer shakedown, que como suele ser habitual en los vehículos Oreca fue en el circuito de Paul Ricard.
Oreca pudo completar sin contratiempos todas las peticiones de los ingenieros, aunque las pruebas continuarán este miércoles en el mismo trazado de Paul Ricard. Stéphane Sarrazin fue el encargado de pilotar la nueva máquina de resistencia. Tras encontrar una puesta a punto idónea para completar vueltas, el equipo se centró en el trabajo aerodinámico.
Sarrazin: “El coche es muy agradable, rápidamente me sentí a gusto al volante. Es fácil de pilotar, con un comportamiento estable y especialmente ágil en las partes reviradas. No hemos tenido ningún problema técnico lo que nos ha permitido trabajar bien en el coche. El proyecto ha nacido bien, sin ninguna duda, y siempre es agradable hacer los primeros kilómetros de un nuevo prototipo."