Felix Rosenqvist ha logrado a sus 23 años proclamarse campeón del campeonato FIA Formula 3 a falta de tres carreras para finalizar el campeonato. El piloto sueco ha ganado doce de las treinta carreras disputadas hasta la fecha, logrando este fin de semana sumar su quinta victoria consecutiva, situándose a solo una victoria consecutiva del record establecido por Max Verstappen en 2014.
Rosenqvist partía como favorito a principio de temporada cuando un año más confirmó su continuidad en Formula 3, en lo que sería su sexta temporada en esta categoría. Felix explicó su continuidad por falta de presupuesto para afrontar otras categorías unido a una apetecible oferta del equipo Prema Powerteam. El equipo italiano, considerado la escuadra más poderosa del campeonato buscaba un líder que le asegurase el título ante lo que pudieran hacer los pilotos de Carlin y Mücke, por lo que tras cuatro temporadas ligado a Mücke, el piloto sueco se unía a Prema.
Obligado a ganarlo todo, Rosenqvist tuvo un comienzo de temporada dubitativo que permitió que tanto el italiano Antonio Giovinazzi, como el monegasco Charles Leclerc así como el británico y compañero de equipo Jake Dennis le disputaran el campeonato. Incluso la suerte le parecía esquiva, cuando tras mostrar un dominio arrollador en Monza, sus tres victorias solo sumaron la mitad de puntos, ya que no se completó la distancia estipulada para otorgar la puntuación máxima.
Tanto el propio Felix Rosenqvist como el equipo Prema dieron un paso adelante en el mes de Julio. Desde entonces, tras visitar Zandvoort, Red Bull Ring, Portimao y Nürburgring, Felix no se bajó del podio en ninguna de las doce carreras, llevándose la victoria en siete de ellas. Rosenqvist ha estado escoltado por los pilotos de Prema, que no han tenido rival en la parte final de campeonato, forzando tanto a Giovinazzi, de Carlin como a Leclerc de Van Amersfoort a sumar resultados muy modestos, mención especial al piloto monegasco que no logra subir al podio desde Norisring. El sangrado de puntos es tal, que Jake Dennis es serio candidato al subcampeonato.
Rosenqvist comenzó su carrera en Formula 3 en el año 2010, tras haber disputado tres temporadas en la Formula Renault 2.0 en la que consiguió vencer en la división asiática, en la Noreste-europea y el nacional sueco. Para ello eligió el campeonato alemán, la Formula 3 ATS que gozaba de un gran estado de salud, compitiendo con pilotos como Kevin Magnussen, Markus Pommer, Daniel Abt o Tom Dillmann. En 2011, Felix pasó a competir en la Formula 3 Euroseries con el equipo Mücke. El sueco mostró velocidad desde el comienzo, logrando podios y sumando su primera victoria en Hockenheim, cuando vio coronarse como campeón a Roberto Merhi. En 2012 su temporada fue de menos a más, nublado por el gran rendimiento mostrado por su compañero Pascal Wehrlein y por una temporada en la que pese a los contratiempos, acabó dominando Daniel Juncadella. 2013 estaba llamado a ser el año de Rosenqvist, gozando de su veteranía y con el italiano Marciello como máximo rival, especialmente tras el inesperado anuncio de Mercedes que sumaba a Pascal Wehrlein a su nómina de pilotos en el DTM. Sin embargo, el sueco, que de nuevo comenzó de menos a más, vio cómo su máximo rival por el título, Raffaele Marciello, no fallaba.
En un final muy competido el circuito de Vallelunga acabó dictando sentencia. Prema había presionado para la celebración de un meeting en el circuito italiano, sede de pruebas del equipo y que se tradujo obviamente en un triplete de victorias. Rosenqvist tuvo un fin de semana aciago que decantó la balanza a favor del italiano, que llegó a Hockenheim, última cita del campeonato en posición favorable, conquistando finalmente el título tras lograr la victoria en la última carrera. De no haber puntuado, Rosenqvist hubiera sido campeón, pero no se dio el caso.
En el año 2014, en una decisión que ya fue calificada por muchos como desacertada, Rosenqvist continuó en Formula 3. Felix era sin duda el favorito para el título, ya que no solo era notablemente el más veterano, sino que la parrilla de esa temporada estaba formada por muchos pilotos sin experiencia. La temporada de Felix solo se puede calificar como desastrosa, superado en todo momento por su compañero de equipo Lucas Auer y eclipsado por el rendimiento en pista tanto de Esteban Ocón como de Max Verstappen. Rosenqvist solo logró firmar una victoria en toda la temporada, finalizando octavo en el campeonato y salvando el año única y exclusivamente por su victoria en el GP de Macau.
Este año, ya en Prema, Felix Rosenqvist ha logrado firmar el ansiado título siendo hasta ahora una incógnita su futuro, aunque las bromas en el paddock hablan de un 2016 en el que defenderá a corona.