Sin duda alguna, nos encontramos ante uno de los jóvenes talentos más grande en los últimos años. Felix Rosenqvist (Suecia, 1991) lleva desde 2007 cosechando victorias en monoplazas, pero las puertas de categorías superiores se le han cerrado este invierno debido a problemas económicos -para no variar-. Así, el sueco tendrá que conformarse con la nada despreciable temporada en el FIA F3 de la mano de Mücke por cuarto año consecutivo.
Tras proclamarse subcampeón de la categoría en 2013, después de un duelo hasta el último fin de semana con Raffele Marciello que anticipó el que deberíamos ver en un escenario ‘más grande’ dentro de unos años, Rosenqvist estuvo en negociaciones con Mercedes-Benz para el DTM, pero las puertas del Campeonato Alemán de Turismos seguirán cerradas para él al menos otro año más.
“Estoy orgulloso de tener otro año con Mücke; tenemos algunos nuevos retos para afrontar la temporada. Tras decir esto, y mientras creo que el FIA F3 es uno de los mejores campeonatos de monoplazas para jóvenes pilotos en el mundo, no es un secreto que he estado haciendo F3 durante demasiado tiempo y que he estado trabajando en planes alternativos durante el invierno”, reconoce Felix Rosenqvist. “Al final, fue simplemente imposible progresar a GP2 o World Series by Renault, y entonces no pude ver otra opción mejor que seguir en F3 y tratar de ganar el título que perdí el año pasado. Este es el más claro objetivo para 2014, y estoy seguro de que estaremos en la lucha.”
Cuarto año para él tras las grandes sensaciones que dejó en 2013. Otro talento que, al no estar en el programa de ningún equipo de Fórmula 1, ve cómo se complica su avance hacia categorías superiores. Sin duda, este año tendrá que ganar el título si quiere tener la efímera posibilidad.