Ferrari y Cadillac son los equipos que se han mostrado más competitivos en el primer día de acción en los test de Catar previos a la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia. En los test celebrados en Catar, los italianos y los americanos, este año con JOTA en lugar de Ganassi, se han mostrado los más rápidos frente a BMW, Peugeot, Porsche, Toyota o Alpine, siendo además el estreno del nuevo Aston Martin Valkyrie en la categoría Hypercar.
En la 1º sesión el #83 de Robert Kubica, Yifei Ye y Phillip Hanson ha marcado un 1:41.673 como mejor tiempo, dando 51 vueltas mientras que el Cadillac #12 (Will Stevens, Alex Lynn y Norman Nato) se ha quedado a tres décimas. Más atrás han quedado los Ferrari oficiales y el resto de fabricantes que compiten en la categoría Hypercar. Mucho ojo a ambos Toyota, pues el #7 ha completado 78 vueltas en esta sesión matinal y el #8 70 vueltas. Entre los LMGT3, el Lexus #78 ha sido el más rápido por delante del Corvette #33 donde compite Dani Juncadella junto Jonny Edgar y Ben Keating.
En la segunda Cadillac ha dominado claramente, con Lynn siendo el más rápido con el #12 (1:39.575) y Sébastien Bourdais segundo con el #38. Los tres Ferrari han acabado detrás, colándose el Porsche #5 de Penske Motorsport en 4º posición precisamente en el cumpleaños de Roger Penske. El otro Porsche 963 oficial se ha situado por delante del primero de los Toyota en una sesión en las que muchos han superado la marca de las 100 vueltas.
Entre los LMGT3, de nuevo Lexus ha sido el más rápido con su RC F que debería ser 'jubilado' este año a cambio del nuevo prototipo que se desvelará este año. Segundo entre los GT fue de nuevo Juncadella con su Chevrolet superando a los McLaren, Aston Martin, Ferrari, BMW, Porsche, Ford y los recién llegados Mercedes-Benz.