ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Fin de la rebelión: Rebellion Racing dejará de correr tras Le Mans 2020

El equipo revisa la estrategia comercial y se centrarán en otros retos tras 13 años en activo

13/02/2020 | David Durán | Fotos: Rebellion Racing | Leído: 1801

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El equipo Rebellion Racing ha anunciado que dejará de competir una vez finalicen las 24 Horas de Le Mans de 2020 y acabe la temporada 2019/2020 del Campeonato Mundial de Resistencia, según ha comunicado el equipo. El que ha sido el equipo privado por antonomasia en LMP1 y los que más cerca han estado de las estructuras oficiales en estos años ha decidido ‘revisar su estrategia comercial’, dedicándose a nuevos retos en el futuro.


Rebellion ha sido un nombre importante no solo en Le Mans sino en el WEC desde el retorno del campeonato en 2012, corriendo con LMP1 privados. Si bien en principio estaban lejos de los LMP1 híbridos oficiales en la era de Porsche, Audi y Toyota, en los últimos años las diferencias se han ido recortando. Tanto es así que el pasado mes de noviembre lograban la victoria en las 6 Horas de Shanghái frente a Toyota con el Rebellion R13 pilotado por Mano Menezes, Norman Nato y Bruno Senna.


Para su acto final en Le Mans el equipo alineará una segunda unidad del R13 en Le Mans, así como en la prueba anterior del WEC, las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Además de sus apariciones en resistencia, Rebellion ha estado presente compitiendo tanto en Estados Unidos como en el Dakar.


“El Motorsport ha sido un gran recurso para Rebellion. Los circuitos han sido unos escenarios excepcionales y una lanzadera importante para nuestra marca con una amplia audiencia. El retorno de la inversión de estas actividades deportivas han sido más que satisfactorias. Nos damos tiempo para redefinir los contornos de nuestro negocio, pero los efectos de esta decisión serán inmediatos para el departamento de carreras tan pronto acabe la temporada del WEC. No son decisiones fáciles de tomar y estamos tristes de no poder llegar a nuestros compromisos pasados para los años que están por venir”
, declaró según el comunicado oficial Alexandre Pesci, presidente de Rebellion Corporation.


“¡La estrategia de la marca Rebellion Corporation debe cambiar! Las 24 Horas de Le Mans 2020 serán nuestra última carrera y acabaremos nuestra aventura de resistencia con nota positiva y enriquecer un ya de por sí gran récord de logros. Nos gustaría dar las gracias a nuestros socios por haber confiado en nosotros y haber aceptado tantos retos con un espíritu rebelde. Como equipo privado, estamos orgullosos de haber escrito páginas del automovilismo. Estoy convencido de que el reto de Peugeot en el WEC será un gran éxito en el futuro, en el cual no podré estar presente”
, afirmó a su vez el CEO de Rebellion Corporation Calim Boudhadra.


Por ende, se confirma que Rebellion tampoco estará presente en el nuevo asalto de Peugeot al WEC para 2022, el cual será con un Hypercar híbrido. En principio, Rebellion iba a cumplir la función de socio técnico con el nuevo coche, según se anuncio el pasado mes de noviembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP