ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

José María 'Pechito' López asegura la primera pole del año

Citroën consigue además el primer MAC3 gracias al tercer C-Elysée de Mehdi Bennani

02/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10473

Twitter (@TheDDuran)


El vigente campeón mundial de turismos José María ‘Pechito’ López ha asegurado la primera pole position de la temporada en el circuito de Paul Ricard bajo unas condiciones de pista seca tras un viernes lluvioso. Tiago Monteiro le acompaña en la primera línea de salida tras superar a Yvan Müller y Tom Coronel, quien sorprendió a todos con su Chevrolet Cruze del equipo ROAL Motorsport pese a no poder completar su vuelta final por un problema de frenos, pero acabó por delante de Nicky Catsburg después de que este llegase demasiado tarde a la salida de boxes.
 

Después de no conseguir la pole en el circuito francés en 2014 y 2015, este año se ha asegurado además el récord de la pista, batiendo el tiempo de Sébastien Loeb (de 1:29.245 del alsaciano al 1:28.950 del argentino). Junto a Alain Menu es el tercer piloto con más pole positions en el WTCC, a dos de Gabriele Tarquini.
 

Tras las cinco primeras posiciones, Thed Björk marcó el sexto mejor tiempo con el Volvo S60 Polestar, pero al no pasar por la revisión del fondo, su tiempo fue anulado. Esto subió a Norbert Michelisz a la sexta posición, seguido de Mehdi Bennani, Fredrik Ekblom, Rob Huff y Hugo Valente, quien saldrá en primera posición en la primera carrera (este año es de parrilla invertida, en lugar de la segunda carrera). Gabriele Tarquini, Tom Chilton, Grégoire Demoustier, John Filippi, René Münnich, Ferenc Ficza y Daniel Nagy completaron la parrilla de salida para la primera carrera de la temporada.
 

Después de la clasificación tuvo lugar el nuevo sistema MAC3, con tres coches de cada fabricante en un estilo similar al de los equipos en el Tour de Francia. Citroën, pese a los ochenta kilos extra de BoP, volvió a llevarse la victoria con un tiempo total de 3:07.145, tres centésimas mejor que los Lada Vesta WTCC y 2,453 mejor que los Honda Civic WTCC.
 

La primera carrera del año comenzará a las 12:15, mientras que la segunda tendrá lugar a las 17:15 – en Paul Ricard se reúnen la FFSA F4, la FIA F3 y el Campeonato Europeo de Turismos en un mismo fin de semana. Aún con el sobrepeso impuesto por la FIA, el vigente campeón se dispone a defender un año más su título incluso ante Müller, quien busca su quinto entorchado. 

Citroën consigue además el primer MAC3 gracias al tercer C-Elysée de Mehdi Bennani



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP