Twitter (@SergioLilloF1)
A las 16:00h. en España, las 23:00h. en Japón, Marussia F1 Team ha emitido un nuevo comunicado tras 24 horas de silencio. En él, deja claro que ha sido expreso deseo de la familia Bianchi proporcionar la siguiente información. Tras el accidente sufrido en Suzuka en la tarde del domingo y después de una intervención quirúrgica compleja, el piloto francés continúa luchando por su vida en \"estado crítico pero estable\".
\"El siguiente comunicado ha sido proporcionado por la familia de Jules Bianchi en colaboración con el Centro Médico de Mie, y es distribuido por Marussia F1 Team.
Es un momento muy difícil para nuestra familia pero los mensajes de apoyo y cariño para Jules de todo el mundo han sido una fuente de gran apoyo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro más sincero aprecio por ello.
Jules sigue en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital de Mie en Yokkiachi. Ha sufrido un daño axonal difuso y su condición continúa crítica pero estable. Los profesionales médicos del Hospital están dándole el mejor trato posible y cuidándolo y estamos muy agradecidos de todo lo que han hecho por Jules desde el accidente.
También estamos muy agradecidos por la presencia del Profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión médica de la FIA, y el profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, quienes han viajado a Japón por deseo de Ferrari. Llegaron al hospital hoy y se reunieron con el equipo médico responsable del tratamiento de Jules, para poder estar totalmente informados de su estado clínico y para poder informar a la familia. Los profesores Saillant y Frati saben el excelente cuidado que ha recibido Jules del Hospital de Mie y agradecen su trabajo a sus colegas japoneses.
El hospital continuará monitorizando y tratando a Jules y nuevos comunicados médicos serán enviados cuando lo consideren oportuno\".
Un daño axonal difuso o DAD, \"se caracteriza por lesiones multifocales (en amplias áreas del cerebro), consecuencia de daño primario y secundario. El componente mecánico del traumatismo produce estiramiento, torsión y rupturas de los axones y de capilares cerebrales provocando microhemorragias\", según explica la Dra. Junqué en un artículo cinetífico de 2008 titulado \"Valoración del daño axonal difuso en los traumatismos cráneo-encefálicos\".
Además, el mismo artículo apunta que \"El DAD es la causa más común de estado vegetativo persistente y de discapacidad grave después de un traumatismo craneoencefálico\" y que \"produce confusión, pérdida de conciencia o coma según la gravedad del traumatismo craneoencefálico debido a la interrupción de las fibras ascendentes. El grado de desconexión marca la gravedad y duración del coma y la presencia y duración de la amnesia postraumática\".
Aunque \"no suele\" producir el fallecimiento del paciente, es responsable, en \"un 90% de los casos\", de un estado \"vegetativo permanente\", \"a pesar de que el tronco cerebral esté intacto\", según el Dr. Wasserman en su artículo de 2012, \"Diffuse Axonal Injury Imaging\".
Forza Jules, hoy más que nunca. El futuro está en juego y te queda mucho por hacer.