ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Kamui Kobayashi, Pechito López y Mike Conway ganan y se llevan el título; Miguel Molina se sube al podio en GTE-Pro

Jackie Chan DC Racing triunfó en LMP2; Porsche ganó en GTE-Pro y GTE-Am, pero los títulos fueron para Aston Martin y AF Corse

15/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing | Leído: 896

Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi son los nuevos campeones del mundo de resistencia tras ganar las 8 Horas de Sakhir. El trío del Toyota #7 ganó con solvencia y sin demasiados problemas las 8 Horas de Barein. Desde que se apagó el semáforo los dos Toyota mantuvieron las posiciones y las distancias. Ni los doblados, las paradas en boxes impidieron a Conway, López y Kobayashi anotarse su cuarto triunfo de la temporada y, por tanto, el título.

El único punto de la carrera en el que el Toyota #8 pudo poner en jaque las opciones de triunfo del #7 fue tras un coche de seguridad en la cuarta vuelta. En esos momentos, Buemi llegó a colocarse a cinco segundos de Conway, pero el  británico apretó y se escapó del suizo. Así, Kobayashi cruzó la meta con un minuto y medio de ventaja sobre Kazuki Nakajima.

Con todo el pescado vendido desde el primer minuto entre los LMP1, en LMP2 la lucha volvió a ser frenética. La victoria fue a manos del  Oreca #37 del equipo Jackie Chan DC Racing con Ho Ping Tung, Will Stevens y Gabriel Aubry tras un toma y daca con el Oreca #38 de JOTA Sport. La victoria se definió a media hora para el final con un bonito adelantamiento de Aubry a Antonio Felix da Costa en las curvas 11 y 12. El francés cruzó la meta con menos de dos segundos de ventaja sobre el luso, que se subió por quinta vez en la temporada junto a Anthony Davidson y  Roberto González. El segundo puesto le es suficiente al trio de JOTA Sport para adjudicarse el subcampeonato. Además, este fue un doblete para Goodyear.

Nyck de Vries, Giedo van der Garde y Frits van Eerd completaron los tres primeros para Racing Team Nederland mientras que los campeones Phil Hanson y Filipe Albuquerque firmaron la cuarta plaza tras varios problemas al inicio de la carrera.

 

Porsche triunfa por partida doble en GTE, Aston Martin y Ferrari ganan los títulos

 aston_martin_95_8_horas_barein

En GTE-Pro el Porsche #92 logró su segunda victoria en tres carreras y ganaron tras dominar firmemente la carrera por delante de sus compañeros Gianmaria Bruni y Richard Lietz, dando así un doblete a la casa de Stuttgart. El tercer cajón del podio fue para Miguel Molina y David Rigon, que maquillaron una agria temporada con su primer podio. Eso sí, el dúo del Ferrari #71 no estuvieron en la pelea por la victoria y acabaron a más de un minuto del Porsche.

Los dos Aston Martin tuvieron problemas de frenos que le hicieron perder una vuelta. El #97 acabó cuarto en la clase y 11º absoluto y el quinto puesto del #95 fue suficiente para encumbrar a Nicki Thiim y Marco Sorensen como campeones del mundo por segunda vez tras el título cosechado en 2016.



En GTE-Am también hubo triunfo de Porsche, en este caso del #56 de Team 1 Project pilotado por Egidio Perfetti, Larry ten Voorde y Jörg Bergmeister. El segundo puesto y el título fue para François Perrodo, Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen en el Ferrari #83. El podio lo cerró el Porsche #88 de Dempsey-Proton Racing.

Charlie Eastwood, Jonny Adam y Salih Yoluc de TF Sport llegaron con una ventaja de ocho puntos sobre el Ferrari #83, pero, al igual que los Aston Martin de GTE-Pro, su Vantage tuvo problemas en los frenos que los obligaron a cambiarlos y perder varias vueltas. El tridente de TF Sport cruzó la meta octavo, perdiendo el título.

Resultados 8 Horas de Barein



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP