ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

La FIA y el ACO citan los problemas económicos de Aston Martin como motivo de su marcha

Ambas partes dedican un comunicado a responder a la marcha de la marca británica, la que había sido una de las primeras en apoyar los nuevos Hypercar

19/02/2020 | David Durán | Fotos: Aston Martin | Leído: 1171

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA y el ACO, así como el Campeonato Mundial de Resistencia, han firmado un comunicado en el cual responden a la decisión de Aston Martin de parar el programa Hypercar que tenían planteado para este 2020, entrando en el campeonato con un Aston Martin Valkyrie Hypercar. La principal razón, según citan ellos, son las dificultades económicas de la marca británica.


Aston Martin no solo ha sido una marca de lujo desde hace décadas, sino también una firma con legado histórico y éxitos en resistencia – y más en concreto en las 24 Horas de Le Mans. Por esto, su marcha deteriora la llegada de los Hypercars ya que solo deja a Toyota como fabricante de peso hasta que aterrice Peugeot con un prototipo híbrido, lo cual no ocurrirá hasta 2022.


“La decisión anunciada por Aston Martin es muy lamentable pero quizás no inesperada en vista a los rumores persistentes en los últimos seis meses en torno a la fragilidad de la marca en el rápidamente evolucionando mercado del automóvil, junto con su decisión de entrar en la Fórmula 1 como equipo oficial en 2021”
, cita el comunicado.


Tras una inyección económica de unos 500 millones de euros, de los cuales buena parte proviene del consorcio de Lawrence Stroll, Aston Martin aterrizará como equipo oficial en Fórmula 1 absorbiendo a Racing Point, dejando de ser patrocinador de Red Bull. Asimismo, Aston Martin continuará en el Mundial de Resistencia compitiendo con los Aston Martin Vantage GTE, coches con los que de hecho está liderando tanto en el campeonato de marcas GT como en el de pilotos GT con sus pilotos Nicki Thiim y Marco Sorensen.


“Si bien es decepcionante que una marca que enfrenta tiempos difíciles tiene que reevaluar su compromiso, permanezco confiado en que la plataforma Hypercar es la solución correcta a largo plazo para el Mundial de Resistencia. La categoría, con su estilo agresivo, es una propuesta muy atractiva que al mismo tiempo mantiene una excelente relación de coste y competitividad”
, declaró Richard Mille, presidente de la comisión de resistencia de la FIA.


Desde hace varios meses, todos hemos estado alertados de las dificultades económicas de Aston Martin y las preguntas consecuentes sobre sus futuros programas en el motorsport, en concreto resistencia y F1 así como su camino estratégico. Los desarrollos contextuales unidos a parámetros económicos e industriales siempre pueden ocurrirles a un fabricante durante la implementación de proyectos"
, aseguró a su vez Pierre Fillon, presidente del ACO.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP