Que Max tiene el talento en la sangre ya lo sabíamos todos por ser hijo del expiloto Jos Verstappen, pero una parte que se desconoce del holandés y que también ha hecho gran parte en que Max esté donde está a día de hoy es su madre, Sophia Kumpen. La que fuera expiloto de karting compitió con, e incluso batió, a muchos grandes talentos que a posteriori fueron figuras reconocidas dentro del paddock, como es el caso de Jarno Trulli, Christian Horner, Jenson Button, etc.
Los dos últimos han hablado de ella y de su figura en contexto del campeonato conseguido por su hijo en Las Vegas, y han querido alabar el talento y el legado que la madre ha transmitido a su hijo para que este haya llegado a donde está hoy.
''Competí contra ella en 1989, en el Mundial Junior de Karting. En aquella carrera había pilotos con mucho talento, como Jan Magnussen, Jarno Trulli, Giancarlo Fisichella o Dario Franchitti. Y ella estaba entre los diez mejores pilotos del mundo, sin duda, estaba a su nivel" dijo Horner, el actual jefe del equipo de su hijo.
"Sophie, la madre de Max, era una fantástica piloto. Cuando corría en karting en 1995, ella era mi compañera. Vi cómo pilotaba, sé que era muy buena" afirma Jenson Button, el que fuera campeón del mundo de F1 en 2009.