Con un tiempo de 1’25’’046, Jeroen Bleekemolen y Hari Proczyk han conseguido la pole position para la carrera de clasificación de la ronda inaugural de las Blancpain Sprint Series. Sin duda alguna los de Lamborghini del equipo Grasser sorprendieron a los Audi, que consiguieron meter cinco Audi R8 en la Q3, de diez plazas disponibles.
Tras el Lambo, doblete del Club Team WRT, segunda posición de Cesar Ramos y Laurens Vanthoor y tercera para la pareja Enzo Ide y René Rast. Otra sorpresa en cuarta posición, el Lamborghini FLII de Peter Kox, que tiene como compañero a un piloto muy especial, el dueño de Blancpain, Marc Hayek.
Quinta, sexta y séptima posición para los Audi R8 de Phoenix y G-Drive, y cerrando el top 10 el Mercedes SLS AMG GT3 de los Maximilian, Buhk y Götz y el BMW Z4 del Team Brasil pilotados por el ex piloto de Formula 1, Nelson Piquet Junior, que comparte volante con Matheus Dall Agnol Stumpf.
Alex Zanardi saldrá en undécima posición. El piloto italiano se quedó a solo 70 milésimas de entrar en la Q3. Miguel Toril saldrá en decimoquinta posición. El piloto español fue el más competitivo de entre los cuatro pilotos que componen el equipo Fortec, pero el Mercedes SLS AMG GT3 aún no tiene el rendimiento de los demás Mercedes. El tiempo de Toril se quedó a cuatro décimas del de los Maximilian, único Mercedes en entrar en la Q3.
Mala suerte para el Lamborghini de Tomas Enge y Sascha Halek, que aún con secuelas de los problemas mecánicos sufridos este viernes no han sido nada competitivos y han cerrado la tabla de tiempos.