Cesar Ramos y Laurens Vanthoor saldrán primeros en la carrera de clasificación que se disputará en Brands Hatch, correspondiente a la segunda cita de las Blancpain Sprint Series, antiguas FIAGT Series.
Con Laurens al volante y en el último suspiro de la Q3, el de Audi marcó una mejor vuelta de 1’23’’865, suficiente para arrebatar la pole position a Maximilian Gotz, que había sido el más rápido durante toda la sesión de clasificación y que saldrán en primera línea a bordo del Mercedes SLS compartido con Maximilian Buhk.
Tercer lugar para el Lamborghini FLII de Jeroen Bleekemolen. El neerlandés se quedaba a apenas una décima de la pole tras marcar 1’23’’984, cuando partía como uno de los favoritos para ello tras conseguir el mejor tiempo en los libres. En segunda fila estará el incumbustible Markus Winkelhock con el Audi R8 del equipo Phoenix. Positiva actuación del BMW Z4 del Team Brasil con Brito Filho al volante, que consiguió quedar por delante de Alex Zanardi, que partirá sexto y del dúo Sergio Jiménez y Caca Bueno, en séptima posición.
El Mercedes SLS del equipo Fortec en el que está enrolado Miguel Toril sigue sin cumplir las expectativas, y pese a que el piloto cordobés fue capaz de bajar dos décimas el tiempo de su compañero de equipo esto no sirvió para evitar quedar último de formada destacada, a casi 2’’ del mejor tiempo en un campeonato que lleva la igualdad por bandera.
La carrera de clasificación se disputará este domingo a las 11:30, mientras que la principal está fijada a las 15:45, horarios peninsulares. Ambas carreras se podrán seguir gratuitamente por la web. Para más información sobre horarios; http://www.revistasafetycar.com/parrilla-television