Ligier Automotive fue uno de los cuatro fabricantes elegidos por el ACO, la FIA y el IMSA para ser fabricantes de coches homologados para las nuevas normas 2017 de LMP2. Con la ayuda de Onroak, el Ligier JS P217 ha sido presentado hoy siendo así el primero de los cuatro modelos que disputarán la temporada que viene los más prestigiosos campeonatos de resistencia.
Con un peso de 930 Kg y un motor V8 desarrollado por Gibson Technology que rinde 600CV, este prototipo fabricado prácticamente en su totalidad en fibra de carbono ha debutado en la pista esta semana en el circuito de Magny-Course y pretenden continuar dichos test durante los próximos meses hasta su debut en las 24 horas de Daytona. Oliver Pla y Pipo Derani son los encargados de desarrollar el coche.
Onroak Automotive se ha centrado en mejorar el rendimiento aerodinámico del coche, así como en un mejor acceso para los mecánicos tanto a las partes internas del coche. Además se ha perfeccionado el sistema de extracción de las ruedas para una mayor velocidad en los pit stop. Como complemento opcional el coche puede estar equipado con cámaras de visión trasera que sustituyen a los retrovisores.
Por último se ha prestado especial atención en mejorar la visibilidad y el confort para el piloto así como en fabricar una dirección asistida similar a la que usan los LMP1, para hacer la transición entre categorías más fácil.
Se han vendido ya un total de 6 unidades incluyendo dos con motor Nissan y con especificaciones del IMSA para el equipo Tequila Patron ESM.