ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Los Hypercars, la apuesta de la ACO para reverdecer Le Mans

Los puntos centrales de la normativa son: costes controlados, igualdad entre coches y espectáculo.

14/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Aston Martin Racing | Leído: 658

Le Mans es más que un evento para la ACO y la FIA. Anualmente ambas entidades aprovechan la cita francesa para presentar novedades, anuncios de marcas o reglamentos que entran en vigor en el futuro. Esta mañana ha sido turno para esto último y la ACO ha presentado el ansiado reglamento de los “Le Mans Prototype Hypercar”, que tan buena acogida ha tenido de momento.

¿Cómo es este reglamento? ¿Qué permitirá a las marcas? Para empezar, el gran atractivo es que permite que las marcas pongan en pista hiperdeportivos de calle adaptados a la competición, algo bastante demandado por ellas. Para ello, la marca debe de producir un mínimo de 20 hiperdeportivos en un plazo de dos años. En caso de que no se decanten por esta opción, el reglamento permite el desarrollo de prototipos con la silueta de un hiperdeportivo de producción, como es el caso de Glinkenhaus.

Es decir, permite a los fabricantes construir un prototipo usando la base de un hiperdeportivo o la silueta del mismo. Si lo miramos desde el punto de vista comercial refuerza la imagen de l marca ya que el aspecto del prototipo de competición es muy similar al hipercoche.

Otros puntos a tener en cuenta son el peso máximo de los prototipos que, como se anunció en diciembre, será de 1100 kilogramos. El tren de potencia tendrá una potencia de 750 CV (unos 550 Kw) y habrá un suministrador único de neumáticos aún por anunciar.

En cuanto al plano tecnológico, donde más discrepancias ha habido en el reglamento, los nuevos prototipos podrán montar un sistema híbrido, que entrega una potencia máxima de 270 CV. En caso de que el prototipo monte sistema híbrido, éste deberá de estar situado en la parte delante del coche.

No obstante, una limitación que tiene el sistema es que solo podrá ser activado cuando el prototipo supere los 120 Km/h en condiciones de seco. En condiciones de mojado el sistema podrá activarse a partir de los 140 Km/h, aunque esta cifra no está confirmada. La razón de esta decisión es para asegurar que los prototipos con tracción a las dos ruedas puedan competir con los de tracción a las cuatro ruedas.

Respecto al motor de combustión, éste tendrá un único tipo de combustible y estará basado en el sistema original del hiperdeportivo. En caso de que opten por una silueta, el sistema de combustión deberá de estar hecho a medida.

Por último, desde la ACO impondrán un sistema de Balanca of Performace parece al que emplean en GTE-Pro y con el que confían garantizar la igualdad en parrilla. Hasta la fecha el sistema ha funcionado a las mil maravillas en la categoría élite de GT, a pesar del popular sandbagging usado por ciertas marcas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP