WEC

Miguel Molina crea su propia agencia de representación

26/08/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 623

El piloto español Miguel Molina, ganador de la edición 2024 de las 24 Horas de Le Mans, es uno de los mejores activos del automovilismo internacional. Como piloto oficial de Ferrari se encuentra disputando dos de los campeonatos más exigentes en resistencia, el FIA WEC y las ELMS.

 

Molina acaba de irrumpir en el mercado del management de pilotos creando su propia empresa, ROGO Motorsport Agency, junto a su amigo Aleix Alcaraz, piloto con un destacado palmarés en karting, la Eurocup Formula Renault 2.0 y la exitosa Formula Renault 3.5 Series, entre otras.

 

En esta nueva etapa, que llevará en paralelo a la competición, le acompaña otro socio estratégico, Dani Torrente, agente oficial FIFA y experto en comunicación, estrategia y márketing, con una amplia experiencia en aportar valor a marcas, organizaciones y entidades deportivas. La empresa transmite un mensaje muy claro que dignifica el esfuerzo de las familias en el apoyo a sus hijos, algo reflejado en el propio nombre, ROGO Motorsport Agency. Molina explica: “Inicialmente este proyecto lo empezamos a desarrollar junto a Aleix, y optamos por escoger las dos primeras letras de nuestros apellidos maternos. En competición sólo se utiliza el primer apellido y queríamos realizar un tributo a nuestras madres, Roig y González. Además, ese ‘GO’ le da un perfil muy racing, significa ‘adelante’, y ese es también el sentido que queremos dar a nuestro apoyo”.

 

Junto a Aleix Alcaraz, suman más de veinte años de trayectoria, apoyados en ayudas recibidas en su momento vinculadas al Circuit, al RACC o a la Generalitat de Catalunya, claves para dar este paso. Molina recuerda: “Ahora es el momento de devolver, en conocimiento y experiencia, esas ayudas recibidas en nuestros inicios, como el programa Joves Pilots, para dar el salto a categorías importantes. Ahora estamos constatando que cuando los pilotos de karting quieren pasar a fórmulas, las familias van un poco perdidas y en este proyecto queremos proporcionarles esa ayuda basada en nuestra experiencia y que las familias no cometan esos errores que de algún modo se cometían en el pasado”.

 

ROGO Motorsport Agency nace con el firme objetivo de dar un apoyo 360 en todas las necesidades del cliente en el desarrollo de su carrera deportiva: planificación de viajes, creación de identidad o branding, entrenamiento y programa de competición. El aspecto físico y mental es clave desde el inicio, y para ello la agencia cuenta con un grupo de profesionales que monitorizarán la condición de los pilotos antes, durante y después de cada temporada.

 

Además, ROGO va mucho más allá, como apunta Molina: “Queremos dar un servicio muy exclusivo y dedicado a nuestros clientes. Reducir el número de preocupaciones. Llevo desde 2010 como piloto profesional trabajando con diversas marcas y conociendo en profundidad lo que se cuece en los distintos paddocks. Crear esta agencia 360, incluyendo el tema de logística y branding, creo que es un acierto”.

 
 



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Alpine deja el WEC a finales de 2026, otro LMDh ganador que hace hueco a McLaren y Ford

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Citroën Racing transformará la calle Doctor Esquerdo de Madrid en circuito de Fórmula E

 

Peugeot presenta su decoración 2026 más GTI que nunca para el 9X8

 

Wehrlein y Da Costa firman victorias en el doble e-Prix de Yeda, Pepe Martí rescata un 6º para Cupra

COMUNICADO
 
COMUNICADO

BMW España Motorsport vuelve a las carreras con Eric Gené y Jan Durán

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Una oportunidad accesible y formativa para nuevos pilotos, nace la BMW M2 Cup Iberia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP