Comienza la temporada para Miguel Toril. Unas semanas después de la confirmación de la incorporación del mayor de los hermanos Toril al equipo Fortec llega la primera prueba de la temporada.
Como viene siendo habitual, Nogaro será la prueba de apertura de la temporada para la serie de Stephane Ratel, ahora llamada Blancpain Sprint Series, antes conocida como FIA GT Series, y una vez más se aprovechará la festividad del día de Pascua para ello. Miguel cambia de campeonato, del GTOpen al BSS, pero no así de vehículo, pues seguirá pilotando un Mercedes SLS GT3, aunque en esta ocasión para el equipo Fortec en lugar de para el equipo Seyffarth Motorsport. Se presenta así un nuevo reto para el piloto que cumplirá 24 años este verano.
Este viernes Miguel subirá al GT3 para realizar los entrenamientos libres, mientras que el sábado se disputará la sesión de clasificación. El domingo se disputará la primera de las dos carreras, la llamada carrera de clasificación pues de su resultado se define la parrilla de salida de la llamada carrera principal, una carrera principal que se disputará el lunes.