ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Norbert Michelisz lidera el primer triplete de Honda en el WTCC

Rob Huff y Tiago Monteiro completan el podio enfrente de la afición nipona en Motegi

04/09/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 8482

Twitter (@TheDDuran)


El equipo Honda ha conseguido en casa su primer triplete en el Campeonato Mundial de Turismos. Norbert Michelisz ha logrado la victoria en la Opening Race del circuito de Motegi seguido de sus compañeros de equipo Rob Huff y Tiago Monteiro, con José María ‘Pechito’ López e Yvan Müller cuarto y quinto.
 

La mejor salida la realizó Tom Chilton, saliendo desde el sexto puesto para atacar al Volvo de Thed Björk nada más empezar, pero en la tercera curva fue adelantado por un Monteiro que también había salido fuerte desde la séptima plaza. Al final de la primera vuelta Hugo Valente se retiró tras haber dañado su coche en un golpe con Grégoire Demoustier – por su parte, Mehdi Bennani se llevó un drive-through por haberse saltado la salida.
 

Los tres Honda dejaron atrás a Björk para marcarse el triplete mientras que los Citroën oficiales se enfrentaban a Nicky Catsburg, quien tuvo un enfrentamiento con López – el holandés se fue largo en una curva y, al volver, entró con tanta agresividad que se llevó parte de la carrocería del argentino (lo cual provocó una bandera blanca y negra por parte de los comisarios). Müller adelantó a Catsburg y después los dos pilotos del equipo de Yves Matton pasaron a Björk.
 

De este modo, Michelisz, Huff y Monteiro acabaron dando a Honda un triplete en su prueba de casa, seguidos de López (quien se encuentra a punto de conseguir su tercer título mundial) y Müller. Björk, Catsburg, Chilton, Néstor Girolami y Gabriele Tarquini completaron las posiciones de puntos restantes.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP