Este lunes 3 de marzo se ha dado a conocer la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans 2025, la joya de la corona del Mundial de Resistencia (WEC), un campeonato que está en pleno éxtasis con el éxito de la era Hypercar. Entre los 62 participantes (sumando Hypercar, LMP2 y LMGT3) encontramos a 4 pilotos españoles, sin demasiadas sorpresas.
Entre los Hypercar ya se han ido conociendo los nombres poco a poco, quedando por cerrarse el tercer piloto del #4 de Porsche Penske Motorsport junto a Felipe Nasr y Nick Tandy. En total veremos a 21 coches Hypercar, suma en parte de unirse tanto el Porsche procedente de la IMSA como los Cadillac V-Series.R de WTR y Whelen.
Y es que a los pilotos a tiempo completo, como Miguel Molina, Alex Riberas y Dani Juncadella (para Ferrari, Aston Martin y Chevrolet respectivamente), se une Lorenzo Fluxá en LMP2, categoría que sólo retorna al WEC para la gran cita del año en el circuito de La Sarthe. Fluxá formará equipo con Matthias Kaiser y el ex campeón de Fórmula 2 Théo Pourchaire, un equipo potente con un plata, un oro y un platino.
Con 21 Hypercars, 17 LMP2 (de nuevo todos Oreca 07 - Gibson con neumáticos Goodyear, al igual que los LMGT3) y 24 LMGT3 se queda configurada la parrilla - en LMGT3 se une el Corvette de AWA Racing, el Ferrari 296 GT3 de Kessel que se une al tercero de AF Corse (donde correrá la joven promesa francesa Lilou Wadoux) y al de Ziggo Sport, además de un tercer Mercedes-Benz AMG LMGT3 de Iron Lynx y un tercer Porsche 911 GT3 R LMGT3 de Manthey.
En caso de algún problema con algunos de ellos, también tenemos reservas: el segundo Porsche 963 de Proton, con Tristan Vautier como único piloto asignado por ahora, los LMP2 de DKR, Duqueine y Vector Sport (donde aparece Pietro Fittipaldi y otros dos Ferrari 296 LMGT3, uno de GR Racing y otro de JMW Motorsport.