ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Peugeot anuncia sus pilotos para volver al WEC y Le Mans en 2022

Una alineación de siete pilotos, tres ex corredores de F1, y vencedores en la cita gala, participarán en la nueva categoría reina, LMh

08/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 1862

Después de anunciar en septiembre su retorno a la máxima categoría del Mundial de Resistencia y a las 24 Horas de Le Mans en 2022, Peugeot sigue cumpliendo etapas para lograrlo. Así, tras un exhaustivo proceso de selección de candidatos iniciado en octubre, la firma del león ha dado a conocer este lunes 8 de febrero su alineación. Los 'Siete Magníficos' elegidos son compuesta por Jean-Eric Vergne, Kevin Magnussen, Paul Di Resta, Gustavo Menezes, Mikkel Jensen y James Rossiter.

 

Precisamente, este potente elenco de corredores cuenta con tres ex competidores de Fórmula 1. Se trata del danés Magnussen, quien hasta la pasada campaña ha militado en Haas F1 Team. Junto al controvertido danés, que ha dado el salto al Campeonato de Resistencia estadounidense IMSA, estarán el francés Vergne, antiguo piloto de Toro Rosso y bicampeón en el certamen de monoplazas eléctricos, Fórmula E; y también el británico Di Resta.

 

Por su parte, Duval, Jensen y Menezes completan el grupo de titulares, que se subirán a dos coches de Peugeot, mientras que Rossiter trabajará en el simulador a la espera de su oportunidad.De todos ellos, Magnussen cuenta con el mejor pedigrí en su trayectoria en el Gran Circo. Pues bien, su adaptación al dar el salto al IMSA ha resultado espectacular. Tanto es así que en su debut estadounidense, las 24 Horas de Daytona, luchó por la victoria con el equipo Chip Ganassi.

 

No obstante, sus ex colegas en el Gran Circo, Vergne y Di Resta cuenta con una mayor experiencia en la especialidad de la Resistencia. Así lo atestigua el triunfo del británico logrado en la última edición de las 24 Horas de Le Mans, dentro de la categoría LMP2. Eso sin olvidarse de un subcampeonato en el WEC. Por su parte, Vergne ha tomado la salida en cuatro ocasiones en Le Sarthe y dos presencias en el Mundial, si bien, no ha descorchado el champán.

 

Sin embargo, aunque estos tres nombres puedan resultar los más familiares para el aficionado medio, lo cierto es que buena parte del peso del proyecto recaerá en Loic Duval. El galo conoce muy bien la estructura gala con la que ya ha competido y con la que conquistó una victoria absoluta en Le Mans cuando lo hizo en 2013 con Audi, éxito al que sumó en esa misma campaña la corona de la Resistencia.

 

Pero, al margen de los expedientes de cada uno de los miembros jugarán un papel esencial en el proyecto en la nueva categoría Le Mans Hypercar (LMh) de Peugeot para llegar a 2022 con las garantías de reeditar aquellos laureles de 2009 cuando Marc Gené, David Brabham y Alex Wurz se impusieron en la mítica ronda gala.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP