Las largas rectas del circuito de SlovakiaRing no parecen estar siendo un hándicap para los Audi R8, que tras dominar en libres también han logrado ser los mejores en clasificación. Con un tiempo de 1’58’’187 Laurens Vanthoor se ha llevado la pole position. Una pole sufrida pues hasta el último momento el impresionante Lamborghini del GTR Grasser Racing Team pilotado por Jeroen Bleekemolen y acompañado por Proczyk estuvo mejorando los sectores, aunque el tercer parcial no fue suficientemente bueno, acabando poco más de una décima por detrás, en la segunda posición.
La segunda línea de parrilla estará copada por más Audi R8, el de Markus Winkelhock y Mayr-Melnhof, que fue el más rápido en la segunda clasificación y el de Enzo Ide y René Rast, en cuarto lugar. En la quinta posición aparece el Mercedes SLS de HTP Motorsport, que en esta ocasión no cuenta con Maximilian Buhk como piloto, sino que a Götz se une Verdonck. Gran resultado de Alex Zanardi, que consiguió meterse en la Q3, reservada a los doce más rápidos, finalizando en décima posición con el BMW Z4 de ROAL Motorsport.
También gran sesión para Miguel Toril y su compañero Ebrahim, que por primera vez en la temporada consiguieron meterse en Q3 tras marcar un tiempo en 2’00’’120, aunque en la Q3 decidieron no salir a pista, por lo que saldrán a carrera en undécimo lugar, ya que el doudécimo puesto está reservado para Abril/Lisowski y su Audi R8, con el que consiguieron un tiempo para meterse en Q3, pero que debido a un accidente durante la Q2 no pudieron rodar.
Incidente parecido al sufrido por Hamprecht y Ortelli, que tras dominar los entrenamientos libres, no lograron un gran tiempo en la Q1 y sufrieron un accidente en la segunda vuelta de la Q2, por lo que deberán salir en decimoquinta posición a la carrera. Una carrera que se disputará este sábado, estando la salida programada a las 14:45.