El equipo británico Manor anunció su intención de competir en el mundial de resistencia, en la categoría LMP2 para lo que adquirió un Oreca05. A finales de febrero, el equipo sorprendió anunciando la adquisición de un segundo Oreca. El coche llegó tarde, a última hora, tanto que se terminó de montar en los test conjuntos de pretemporada en Paul Ricard, saliendo a pista la primera semana de Abril en un corto Shakedown con Will Stevens al volante.
Desafortunadamente, ACO ya había publicado la lista de inscritos de las 24h de Le Mans en Febrero, cuando el proyecto de este segundo Oreca no existía. Aunque conseguir plaza para el mundial de resistencia no es problema, la limitación de espacio en Le Mans hace que solo puedan correr 55 vehículos más un especial, por lo que la lista de inscritos no solo está siempre repleta, sino que la lista de reservas es ampliamente nutrida.
El pasado 30 de Marzo, Roberto Merhi anunciaba su incorporación al mundial de resistencia liderando este segundo Manor, con Richard Bradley, actual campeón de las 24h de Le Mans, y Matt Rao como compañeros.
Al compartir vehículo con Bradley, se podía pensar que Manor tenía un acuerdo para adquirir alguna vacante, pero el propio Bradley no tardaba en afirmar que haría las 24h de Le Mans con el equipo KCMG, equipo donde ya aparecía inscrito Tsugio Matsuda, por lo que no habría hueco para el castellonense ni plan previsto para que el Manor #45 obtuviera su plaza.
Sin plaza, a Roberto le quedaban pocas opciones. La primera de ella era el destacar lo suficiente como para llamar la atención de los equipos inscritos, al fin de poder realizar una sustitución de última hora, si bien su condición de piloto platino limita estas maniobras. La segunda, es comprar una plaza en los equipos vacantes, pero esto además de muy caro, le obligaría a competir en equipos de segunda como el equipo Pegasus o el Krohn Racing, que son los que aún no han confirmado toda su parrilla a día de hoy.
La ausencia de Roberto Merhi en las 24h de Le Mans complicaría sus pretensiones en el mundial de resistencia, ya que la emblemática prueba puntúa doble, lo que significaría un doble tropiezo, y el hecho de que Bradley pueda sumar puntos automáticamente descartaría a Roberto como posible campeón de la categoría.
Aunque los días pasan y la presencia de Roberto Merhi en las 24h de Le Mans se hace más improbable, el piloto castellonense debería hacer todo lo que esté en su mano para estar presente en los test previos a la carrera que se celebrarán el próximo 3, 4 y 5 de Junio. En estos test suele haber vacantes, además de estar invitados vehículos LMP3 abre el abanico de posibilidades. El principal motivo sería adquirir el kilometraje mínimo exigido por ACO a los pilotos rookies para competir en las 24h de Le Mans, y así estar preparado y ser una alternativa apetecible ante cualquier ausencia de última hora que se produzca durante la semana del 13 al 19 de Junio.