ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Porsche rompe la racha de Aston Martin en GTE-Pro; Miguel Molina continúa sin suerte

El #92 de Estre y Christensen se impuso a los dos Aston Martin; en GTE-Am ganó el Ferrari #83 de AF Corse, que refuerza su liderato

16/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Porsche Motorsport/Ferrari | Leído: 720

Kévin Estre y Michael Christensen logaron al fin el triunfo en la temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia. El binomio del Porsche #92 logró una espléndida victoria en una carrera muy complicada por los constantes cambios de meteorología. Parte del triunfo se cimentó en el buen rendimiento del 911 RSR es las fases de seco.

Unas horas antes de la carrera comenzó con cierta polémica, dirección de carrera dio por válida la vuelta lanzada de Kevin Estre en la clasificación, la cual había sido anulada previamente por exceder los límites de pista y enviaba al Porsche #92 a la sexta posición. Sin embargo, dirección de carrera aceptó la apelación de Porsche y devolvió al #92 a la pole. El Aston Martin #96 de Lynn y Martin partió segundo por delante del Aston Martin #97 del “Dane Train” y el Porsche #91. Los dos Ferrari ocuparon la tercera línea de parrilla.

Pero el liderato no le duró mucho al Porsche #92. Nada más encenderse el semáforo, Martin superó a Estre, aunque el galo recuperó la punta de carrera gracias a un fallo del belga en Bruxelles. Por detrás, Alessandro Pier Guidi en el Ferrari #51 llegaba como un misil y tras adelantar al Porsche #91 y al Aston Martin #97 se deshizo de Martin; unas vueltas más tarde el italiano hizo lo propio con Estre.

Por detrás, Richard Lietz en el Porsche #91 adelantaba a los Aston Martin y a su compañero Estre al llegar a la primera hora. El dúo de Porsche peleó varias vueltas por la segunda plaza, lo que permitió abrir un hueco de 12 segundos a Pier Guidi.

El italiano y su compañero James Calado se mantuvieron al frente hasta que al inicio de la segunda hora Christensen recuperó la primera posición. El adelantamiento fue justo antes de un Safety Car provocado por Paul Dalla Lana, que dejó el Aston Martin #98 en la grava.

El liderato le duró una hora al Porsche #92 ya que fue superado por el Aston Martin #95 pilotado por Nicki Thiim. El danés de Aston Martin y Christensen mantuvieron una apretada lucha por la primera posición hasta bien entrada la cuarta hora. Sin embargo, las estrategias en boxes les pasó factura y cedieron ante el Aston Martin #97.

El coche pilotado por Martin y Lynn se dirigía a su primera victoria de la temporada… hasta que llegó Estre. El francés iba a muy buen ritmo y recuperó el liderato a media hora para el final en Le Source. De esta forma, Estre y Christensen se llevaban su primer triunfo de la temporada tras cuatro segundos puestos consecutivos. El dúo de Porsche #92 se mantiene segundo pero a 19 puntos del Aston Martin #95, que cruzaron la meta en tercer lugar.

La cuarta posición fue para el Ferrari #51, que cruzó la meta pegado al Aston Martin #95. Las seis primeras plazas las completaron el Porsche #91 dpilotado por Lietz y Giammaria Bruni y el Ferrari #71 con Miguel Molina y Davide Rigon al volante.

 

AF Corse consolida su liderato en GTE-Am con un nuevo triunfo

ferrari_83_6_horas_spa

En la categoría amateur de GTE, el trío del Ferrari #83 pilotado por Emmanuel Collard, François Perrodo y Nicklas Nielsen logaron la segunda victoria de la temporada y aumentan su renta en el campeonato sobre el Aston Martin #90 de TF Sport.

El trío de AF Corse partió 5º pero en la segunda hora se puso en cabeza pero perdió la posición cuando llegábamos a la tercera hora de carrera ante el Porsche 356 de Team Project. Sin embargo, cuando la pista se secó aún, Nielsen imprimió un ritmo espectacular que le valió para asegurar un nuevo triunfo a Ferrari en la categoría. El Porsche #77 de Christian Ried, Matt Campbell y Riccardo Pera cruzó la meta a tres segundos del trío vencedor, mientras que el tercer escalón del podio fue para  Charlie Eastwood, Jonathan Adam y Salih Yoluc al volante del Aston Martin #90.

El Porsche #56 de Team Project1, otro de los aspirantes al cetro, finalizó cuarto tras liderar durante la primera hora de carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP