WEC

Presentado el Ligier JSP2

El nuevo LMP2 nace de una colaboración entre Oak Racing y el fabricante británico Morgan

05/03/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2289

Numerosos proyectos de LMP2 han nacido este último año, en la mayoría de casos, a la espera de financiación o directamente de que alguien les compre el vehículo para comenzar su construcción. No es así el caso del Ligier JSP2, que ya se ha presentado en sociedad y que este mismo mes de Marzo realizará los primeros test en pista.

 

En la presentación, el manager de Oak Racing, Philippe Dumas quiso señalar la versatilidad del modelo que podrá montar varios motoristas. Además del clásico motor Nissan, posiblemente el más utilizado en los últimos años, también podrán montar el motor Judd así como el HPD (Honda). Precisamente este motor Honda V6 twin-turbo, similar al que el fabricante japonés ha venido usando en la Indycar estos dos últimos años, será el que monde la unidad destinada el equipo OAK Racing. Dumas también destacó que se trataba del primer prototipo creado enteramente por su división, basado en su idea de LMP1, ya que hasta la fecha sus diseños habían tenido como base el Pescarolo 01 que Henri Pescarolo construyó y comercializó en 2007.

 

Se espera el debut oficial en carrera en las próximas 24 horas de Le Mans, donde además de la unidad del equipo Oak Racing, estará presente una unidad del equipo de Xavier Combet, el Thiriet by TDS Racing, que pasará del Oreca 03 al Ligier, a diferencia de Oak, motorizado por Nissan. La tercera unidad construida caería en manos del equipo ruso G-Drive, que tan fantásticos resultados consiguió en la última temporada del mundial de resistencia. 



\"\"



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Racing inicia la temporada del WEC a lo grande con victoria en las 6 Horas de Imola

 

Podio en Long Beach para Porsche, que sigue líder de la IMSA

 

Porsche presenta el 975 RSE, su monoplaza de Fórmula E de última generación

 

El Gen4 de Fórmula E salta a pista, una nueva era de altas prestaciones y sostenibilidad

COMUNICADO
 
COMUNICADO

6 Horas de Imola, un arranque de temporada decepcionante para Peugeot


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP