ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Tom Blomqvist estará en las 24 Horas de Le Mans

El británico debutará con HubAuto Corsa en la clase GTE-Am

08/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: MB Partners | Leído: 659

HubAuto Corsa ha cerrado esta semana su trío de marras para las 24 Horas de Le Mans con la llegada de Tom Blomqvist. El equipo asiático reemplaza así a Tim Slade, quien inicialmente iba a formar tridente con Morris Chen y Marcos Gomes, por el británico.

Blomqvist tenía previsto disputar al completo el GT World Challenge Europe con R-Motorsport pero, debido a la pandemia de la covid-19, los planes del equipo suizo han hibernado hasta 2021. Esto significa que, en un principio, el hijo de Stig Blomqvist se encontraba sin asiento o programa definido, lo que le ha venido de perlas a HubAuto Corsa.

¿Por qué decimos esto? El equipo taiwanés tenía amarrado su tridente con Marco Gomes, Morris Chen y el australiano Tim Slade. Sin embargo, las restricciones de viajes entre Australia y Europa así como las cuarentenas han impedido que Slade pueda estar en La Sarthe en septiembre, lo que ha abierto la puerta a Blomqvist.

De esta forma, el británico compartirá equipo con Gomes y Chen (ya corrieron juntos parte de la temporada 2019-2020 en las Asian Le Mans Series). Chen, jefe y dueño del equipo, se ha mostrado encantado con la llegada del expiloto de BMW y por emprender este proyecto.

“Estoy muy confiado y encantado con nuestra alineación con dos pilotos de gran experiencia. Marcos ha sido rápido en Ferrari, habiendo conducido con nosotros en los rondas de resistencia de las Asian Le Mans Series y Blancpain GT Asia. También he observado a Tom desde lejos y puedo ver su talento, así que creo que tenemos una alineación muy sólida”.

“Le Mans es un evento impresionante y ha sido un sueño para mí pilotar mi propio coche con mi propio equipo taiwanés en el circuito de la Sarthe. He tenido la suerte de correr en las 24 Horas de Le Mans antes (nota del redactor: en 2015 con Team AAI), siendo el primer piloto taiwanés en hacerlo. Ahora la emoción es aún mayor, ya que puedo decir con orgullo que este es mi equipo", ha expresado Chen.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP