ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Toyota se lleva una ajustada pole; Miguel Molina es 5º en GTE-Pro

Kamui Kobayashi firmó la pole por menos de medio segundo sobre Gustavo Menezes

18/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing/Porsche Motorsport | Leído: 627

El estreno de la hyperpole ha tenido unas dosis de emoción, intensidad y cierta sorpresa en la media hora de sesión. Como estaba previsto, Toyota se ha llevado la pole, aunque no ha logrado el doblete ya que el Rebellion #1 se ha colado entre los dos TS050. El United Autosport #22 fue el más rápido en LMP2, el Porsche #91 se anotó la pole en GTE-Pro y Luzich Racing ha hecho lo propio en GTE-Am.

Como el año pasado, el Toyota #7 se ha llevado la pole en las 24 Horas de Le Mans. El TS050 pilotado por Kamui Kobayashi firmó un 3:15.267 que ha dado a los japoneses la pole por medio segundo sobre el Rebellion #1.

A manos de Gustavo Menezes, el R13 del equipo suizo ha marcado un 3:15.822 que le ha valido para lograr el segundo puesto y el tiempo más rápido en La Sarthe al volante de un prototipo no híbrido y en manos privadas. Kazuki Nakajima dejó el Toyota #8 en tercer lugar a casi un segundo y medio de su compañero. El japonés mejoró en su segundo intento, pero fue incapaz de batir a Menezes. La cuarta plaza ha sido para el Rebellion #3 mientras que el ByKolles #4 se ha quedado a 7 segundos de los cuatro primeros.

En LMP2, Paul di Resta marcó un 3:24.528 dio a United Autosports su primera pole en Le Mans y batió por tres décimas a Jean-Éric Vergne en el Aurus #26 de G-Drive Racing. Nick de Vries tuvo una pequeña excursión en la grava de las curvas Porsche en su primer intento de vuelta rápida pero pudo finalizar tercero a medio segundo de di Resta.

High Class Racing logró el cuarto puesto en su segunda experiencia en Le Mans de la mano de Kenta Yamashita. Las seis primeras plazas las cierra el Oreca #32 de United Autosport y el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing.


Porsche regresa a la pole y Luzich Racing se estrena con pole y se cuela entre los GTE-Pro

 

porsche_91_24h_leMans

En GTE-Pro saltó la sorpresa de la mano de Porsche y Gianmmaria Bruni, que dio a los de Stuttgart su primera pole en tres años. El italiano paró el cronómetro en un 3:50.874, tres décimas más rápido que el Ferrari #51, que dominó los primeros compases de la clasificación. Aston Martin acaparará la segunda fila de parrilla, con el #95 en tercer lugar y el #97 en cuarto. El Ferrari #71 (en el que está Molina) acabó quinto por delante del Porsche #92.

Para finalizar, en GTE-Am Luzich Racing ha bautizado su debut en Le Mans con la pole gracias a un 3:51.266 de Come Ledogar. El francés batió a los Porsche de Matt Campbell (que fue el primer líder de la Hyperpole) y Matteo Carioli por media y cuatro décimas respectivamente.

Las posiciones restantes las completan el Aston Martin #98, el Aston Martin #90 de TF Sport y el Porsche #86 de Gulf Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP