Sorpresa en las 24 Horas de Le Mans. WeatherTech Racing ha confirmado que disputarán la clase GTE-Pro. Así, la formación estadounidense se peleará contra los equipos de fábrica con un tridente conformado por Cooper MacNeil, Jeff Segal y Toni Vilander.
En un principio, los planes de WeatherTech Racing pasaban por correr en GTE-Am, pero al no encontrar un piloto bronce (se rumoreaba que Rob Smith sería el escogido), el equipo gestionado por Scuderia Corsa ha hecho el esfuerzo por correr en la clase profesional. El año pasado finalizaron terceros en GTE-Am con Smith, MacNeil y Vilander al volante. En 2018, Segal y MacNeil participaron en La Sarthe en la clase GTE-Am, aunque con un Ferrari de JMW Motorsport, que colaboró ese año con WeatherTech Racing.
“Teníamos un par de pilotos bronce muy buenos con los que estábamos hablando, pero con la pandemia de COVID-19 y las restricciones de viaje en diferentes países, no teníamos el 100% de confianza en que pudieran estar en Le Mans en septiembre. Tuvimos que tomar una decisión. No puedes ir a Le Mans con cabos sueltos”.
“Jeff y Toni son bien conocidos en nuestro equipo y todos hemos pilotado juntos en el pasado. Con el fin de semana de Le Mans reducido, sentimos que nuestra mejor oportunidad de éxito es participar en la carrera con pilotos que han competido juntos", ha comentado MacNeil.
De esta forma, la categoría contará con cuatro Ferrari (los dos gestionados por AF Corse más el de Risi Competizione) por dos Porsche y otros tantos Aston Martin. Es decir, la mitad de la parrilla estará conformada por coches de la marca italiana.