La categoría pequeña ha dado el pistoletazo de salida al fin de semana de carreras en el Circuito de Montmeló, en Barcelona. Y en la jornada de hoy, Niccolò Antonelli ha sido quien ha destacado por encima del resto, tras conseguir un crono de 1:51.120 que le ha aupado hasta lo más alto de la clasificación combinada de los entrenamientos libres. Por detrás, Jorge Navarro, quien lucha por conseguir un gran resultado en una de las carreras de casa, y Brad Binder, en su búsqueda de su cuarta victoria consecutiva, le siguen de cerca. Amos se han quedado a 261 y 375 milésimas, respectivamente.
El Top 10 lo completan pilotos que no solemos ver habitualmente en posiciones tan altas. Es el caso de Hiroki Ono, cuarto, Jules Danilo, quinto, y Juanfran Guevara, sexto. Andrea Migno, Romano Fenati, Pawi y Canet completan estas posiciones. Entre ellos, destaca el resultado de Fenati en el FP2, siendo uno de los cuatro pilotos que no fue capaz de superar su crono de la mañana.
Detrás de Arón Canet, aparecen grandes nombres de la categoría, como Bastianini y Quartararo, undécimo y duodécimo, Bulega, la revelación del campeonato hasta la fecha, 14º, y Pecco Bagnaia, aunque bastante atrás, en la décimo octava posición. También encontramos sorpresas, en algunos casos positivas, como el registro de Gabriel Rodrigo, 1:52.225, que le permitió subir a la décimo tercera posición, y también negativas, como el décimo séptimo mejor tiempo de Joan Mir, en uno de los circuitos que conoce a causa de su paso por el Mundial Junior.
El resto de pilotos españoles fueron Jorge Martín, vigésimo con un crono de 1:52.790, Albert Arenas, 23º y 1:53.142, y María Herrera, 24º con un tiempo de 1:53.188, conseguido en la sesión matinal. Aquí se pueden consultar los resultados completos.
La competición debería continuar mañana a partir de las 9, con los terceros entrenamientos libres, y a las 12:35, con la séptima clasificación de la temporada.