Mehdi Bennani y Tom Coronel han confirmado que continuarán compitiendo con monturas privadas en el Campeonato Mundial de Turismos, renovando con los equipos con los que ya han estado en años anteriores. Bennani sigue siendo piloto de Sébastien Loeb Racing mientras que Coronel se mantiene en el equipo ROAL Motorsport, equipo en el que disfruta de una estrecha colaboración.
El piloto marroquí ya logró algunas victorias en 2016, siendo además el campeón en el trofeo de pilotos independientes. Sin la presencia de Citroën Racing o Lada Sport para esta temporada, Bennani puede ser una baza a tener en cuenta a la hora de pelear contra los equipos oficiales presentes, Honda y Volvo, pues continúa teniendo el Citroën C-Elysée TC1 que en manos del equipo oficial de la marca de los dos chevrones dominó a placer desde 2014 a 2016.
El carismático y mediático holandés, por su parte, continuará a los mandos del Chevrolet Cruze RML con el que fue capaz de conseguir también triunfos en 2016, pese a ser un coche menos desarrollado que sus rivales según el medio Touring Car Times. Coronel ha sido el primer piloto que ha confirmado su continuidad con Chevrolet, pues el resto de pilotos que llevaban la misma montura han optado por otras alternativas de cara a 2017.