Boutsen Ginion Racing ha confirmado que estará en la parrilla del WTCR, campeonato que comienza su andanza en 2018 como sustituto a efectos prácticos del WTCC. El equipo creado por el ex piloto de Fórmula 1 Thierry Boutsen contará con dos unidades del Honda Civic FK8 Type R TCR, uno de los modelos TCR más recientes de los que se han fabricado bajo esta normativa.
El equipo fue ganar las TCR Benelux tanto en 2016 como en 2017 con pilotos como Stéphane Lémeret o Benjamin Lessenes, tal como recuerda el medio Touring Car Times. Lessenes también representó al equipo en las TCR International Series junto con Tom Coronel y Aurélien Panis, dos pilotos que durante 2017 también compitieron en el WTCC (Coronel ha sido una figura permanente durante más de una década en la categoría de turismos).
“Es un nuevo y gran reto al que se va a enfrentar mi equipo. Estoy encantado de empezar una nueva aventura en la FIA World Touring Car Cup. Tras dos años llenos de éxitos, tenía sentido que continuásemos con Honda. Tengo ganas de empezar los primeros test con el nuevo Civic TCR”, declaró el mánager del equipo Olivier Laine.