Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El vigente campeón mundial del WTCR Gabriele Tarquini no cree que vaya a estar entre los favoritos a las posiciones de honor en las carreras de la quinta cita del año en el Nürburgring Norschleife. Haciendo referencia a su actuación en 2018, no cree que vaya a estar en el ritmo necesario para ganar además de tener problemas de mareos, así como otros pilotos de su quinta.
Si bien en otros circuitos Tarquini y Hyundai fueron una fuerza dominante en 2018, al llegar al trazado de más de 25 kilómetros de longitud el guion fue muy distinto, con el alemán no logrando estar en el mismo ritmo que sus rivales más jóvenes además de tener dos accidentes. Este año llega a la quinta ronda en séptima posición de la general con 106 puntos frente a los 161 puntos de Guerrieri, que tiene como rivales más cercanos a Thed Björk y su compatriota y compañero de equipo en Münnich Motorsport Néstor Girolami.
“No soy tan bueno como los otros en Nordschleife, no tengo ningún problema en admitirlo. No estoy en el ritmo, me cuesta mucho y el año pasado tuve dos accidentes. Como otros pilotos de generaciones veteranos me mareo tras dos vueltas así que no puedo usar el simulador para aprenderme la pista y mejorar. Vale, que se puede hacer una carrera de VLN o hacer vueltas pero no es tan fácil porque eso supone un gran coste”, declaró Tarquini.