Twitter (@TheDDuran)
Honda seguirá plantando cara a la escuadra de Citroën con sus cinco pilotos del Campeonato Mundial de Turismos. Las cinco unidades del Civic TCR – este año habrá más unidades TC1 debido a que los TC2 ya no compiten en el certamen parecen estar preparadas tras los test de pretemporada.
Así pues, la marca japonesa cuenta con el vínculo de JAS Motorsport y sus pilotos, los ex F1 Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini. Los otros tres pilotos privados son el competitivo Norbert Michelisz en Zengo Motorsport, el serbio Dusan Borkovic con el equipo Proteam y el veterano Rickard Rydell, quien regresa al WTCC de la mano del equipo Nika. Según Autosport, el caso de Rydell es algo extraño, pues pese a estar con un equipo privado recibe apoyo oficial por lo que no sumaría puntos en la categoría de Independiente.
Ahora bien, Citroën Racing no descansa en los laureles tras el triunfo del año pasado. José María ‘Pechito’ López, Yvan Muller, Sébastien Loeb y el ahora piloto oficial a tiempo completo Ma Qing Hua han demostrado tener un coche rápido – 1,5 segundos más rápido, en concreto – durante los test. Además de los pilotos de fábrica, Citroën contará con una quinta unidad pilotada por Mehdi Bennani y gestionada por el equipo Sébastien Loeb Racing.