Twitter (@TheDDuran)
Tanto los Honda Civic WTCC como los Citroën C-Elysée WTCC contarán con ochenta kilogramos de peso extra de cara a la próxima carrera del Campeonato Mundial de Turismos, celebrada en el circuito nipón de Twin Ring Motegi. Se trata de la primera ocasión que ocurre con los Honda – contando con esta desventaja, de entre todos los sitios posibles, en su carrera de casa – después del ritmo mostrado en la carrera de Termas de Río Hondo.
El equilibrio de pesos entre los diferentes coches hace referencia al rendimiento mostrado hasta el momento, con los Citroën y los Honda habiendo copado el podio en ambas carreras celebradas en territorio argentino. En cambio, los Lada Vesta WTCC cuentan con cincuenta kilogramos de peso después de que en Termas de Río Hondo estuvieran desaparecidos.
Los Chevrolet Cruze RML WTCC contarán con peso extra por primera vez en toda la temporada, engordando en diez kilogramos tras actuaciones como las de Tom Coronel o Esteban Guerrieri, que brillaron en la tierra del vigente campeón mundial José María ‘Pechito’ López. Los Volvo S60 WTCC del equipo Polestar Cyan Racing continúan sin peso extra, según el medio Touring Car Times.