Los comisarios de la quinta ronda del WTCR han retirado el tiempo marcado por Jean-Karl Vernay en la Q3 que le ha otorgado la pole. Según los comisarios deportivos, el piloto de Team Mulsanne excedió los límites de pista en la curva 5 y partirá mañana quinto en la tercera carrera del Race of Spain.
De esta forma, la pole en la última carrera cae sobre Gilles Magnus, que logra su primera pole en el WTCR y se lleva los cinco puntos extra que se otorgan al más rápido de la Q3. Thed Björk acompañará al joven belga en la primera fila de parrilla, mientras que Santiago Urrutia y Nathanaël Berthon coparán la segunda línea para la tercera carrera en Motorland Aragón.
Vernay había logrado la primera pole para Team Mulsanne y Alfa Romeo desde la tercera carrera del Race of Japan en 2018, cuando Kevin Ceccon hizo historia para el equipo de Romeo Ferraris.
Berthon ha sido otro piloto que ha sido sancionado y en la primera carrera partirá desde la décima posición (es decir, pierde tres lugares) por bloquear Attila Tassi en su vuelta rápida en la Q1. También ha sido sancionado Aurelien Comte por ignorar las banderas rojas en la primera sesión de entrenamientos libres. El francés de Vukovic Motorsport pierde cinco plazas de cara a la primera carrera.