Twitter (@TheDDuran)
Lada Sport está en apuros en lo que a su calendario se refiere: su nueva arma para el Campeonato Mundial de Turismos, el Vesta TC1, aún no ha realizado sesiones de pruebas, por lo que la propia marca ha confirmado que no estará presente en la presentación oficial del WTCC en el Circuit de Catalunya, así como en la sesión de test que llevarán a cabo todos los equipos al día siguiente.
En lugar de aparecer en la cita barcelonesa, fechada para el próximo jueves doce de febrero, el Vesta TC1 rodará en una sesión de pruebas cuyo escenario será el circuito de Magny Cours en Francia. Como apunta Motor y Racing, el motor construido por Oreca ha pasado los test iniciales.
Ya es el segundo año que Lada Sport pasa por esta situación, ya que los Granta Sport TC1 también tuvieron poco tiempo de rodaje en 2014. El equipo fabrica tres unidades desde cero mientras que los otros equipos parten de una base que desarrollar: Citroën con su C-Elysée, Honda con su Civic (ambas marcas tendrán una unidad más esta temporada) y Chevrolet con el Cruze TC1, del cual habrá dos unidades nuevas este año. Según cuenta Autosport, un portavoz de Lada Sport asegura que “vamos a hacer todo lo que podamos, pero la agenda es muy apretada”.