Twitter (@TheDDuran)
Lada Sport Rosneft ha llevado a cabo dos sesiones de test para ultimar las mejoras a su Vesta WTCC de cara a la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos. Gabriele Tarquini, Hugo Valente y Nicky Catsburg han acumulado kilómetros durante el mes de marzo, primero en el circuito de Algarve y después en el de Magny-Cours antes de dirigirse a Paul Ricard para el comienzo del calendario.
Los principales cambios en el Vesta WTCC para 2016 residen en el área del motor (búsqueda de mayor par motor) y la suspensión, que cuenta con una geometría diferente tanto en el tren delantero como en el trasero. Uno de los puntos débiles que el equipo quiere cuidar son las salidas desde parado, donde perdían muchas de las posiciones que perdían durante las sesiones de clasificación – Catsburg afirma que se ha progresado con respecto a 2015, tanto en términos de entrega de potencia como en la tracción que ofrece.
En Algarve se encontraron con diversas condiciones meteorológicas, pasando por días secos con fuertes vientos y otras jornadas con temperaturas muy bajas y condiciones de pista mojada. Tarquini fue capaz de completar hasta cincuenta vueltas en seco sin encontrarse con problemas mecánicos, mientras que Valente se volvió a acostumbrar al volante tras no haber hecho ninguna carrera desde el final de la pasada temporada en Qatar.
El alcance de las nuevas mejoras logradas por el equipo ruso se demostrará entre los días uno y tres de abril en Paul Ricard, cuando comience la temporada. Tarquini, Valente y Catsburg tendrán que enfrentarse de nuevo a los Citroën C-Elysée, Honda Civic, Chevrolet Cruze RML y los recién llegados Volvo S60 Polestar, quienes han mostrado tiempos competitivos en el test de pretemporada en Vallelunga.