Cambio en los resultados de la última carrera del WTCR en Malasia y que a la postre ha modificado la clasificación del campeonato. Mikel Azcona y Gabriele Taquini han sido sancionados con medio minuto por un incidente en el caso del navarro y por incumplir el procedimiento de seguridad tras el Safety Car.
Comenzando por Azcona, su sanción fue por golpear a Esteban Guerrieri cuando peleaba con el argentino por la primera posición. El toque del español fue letal para las opciones del piloto de Honda, que ensució el radiador y acto seguido comenzó a caer posiciones hasta quedarse fuera de los puntos. Azcona pasa a ser 14º y pierde la quinta posición en el campeonato y el título honorífico a mejor novato de la temporada, que serán para Johan Kristoffersson. El podio de la tecera manga queda ahora conformado por el escandinavo, Kevin Ceccon y Frédéric Vervisch.
Respecto a Tarquini, el italiano no respetó hasta en dos ocasiones el protocolo de seguridad. En el primer Coche de Seguridad fue demasiado lento mientras que en el segundo no aguardó la distancia mínima de seguridad con el coche de delante. El campeón de 2018 pasa de la sexta a la 18º posición.