Twitter (@TheDDuran)
Norbert Michelisz ha sido penalizado con tres posiciones extra de cara a la parrilla de salida de la primera prueba de Marrakech del Campeonato Mundial de Rallyes debido a que su Honda Civic WTCC no cumplía con el peso reglamentario. El anuncio se hacía oficial a las pocas horas de haber terminado la sesión de clasificación. De este modo, el piloto húngaro partirá desde la novena posición en lugar de la sexta.
Michelisz – como todos los pilotos Honda – ha rodado durante todo el fin de semana bajo la sombra de todos los pilotos Citroën, cuyos C-Elysée se han mostrado incluso más dominantes de lo habitual en las calles de Moulay el Hassan. De hecho, tampoco se ha mostrado con el mismo ritmo que los pilotos del Team JAS, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro.
No obstante, en la sesión de clasificación el húngaro ha sido capaz de colocar su Civic WTCC en sexta posición, rozando la Q3 por cuatro centésimas y superando a Monteiro, así como a Sébastien Loeb e Yvan Muller. No obstante, esta penalización le coloca entre el francés y Tom Coronel, quien ha sido aupado a la octava posición.