Nicky Catsburg ha conseguido la pole position para la Main Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Termas de Río Hondo. El holandés ha marcado el mejor tiempo pese a haber tenido un error en su vuelta final, superando a los Honda de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro.
El holandés fue el más rápido a lo largo de toda la sesión, pues también estuvo al frente en la Q1 y Q2. Pese al error que tuvo en la última curva de su Q3, el piloto de Volvo superó en el enfrentamiento final a Michelisz y Monteiro, así como el Chevrolet Cruze de Esteban Guerrieri (en concreto, el coche de Campos Racing) y Thed Björk con el segundo de los Volvo S60 Polestar TC1.
A las puertas de la Q3 se quedaron Néstor Girolami (corriendo en casa al igual que Guerrieri), Mehdi Bennani, Tom Chilton, Ryo Michigami (quien tendrá una penalización por un cambio de motor) y Yann Ehrlacher. Ehrlacher será el poleman en la Opening Race por marcar el décimo mejor tiempo, por delante de los Citroën C-Elysée privados de Chilton y Bennani.
Fuera de las diez primeras posiciones se quedó Tom Coronel tras tener problemas con los neumáticos, siendo acompañado por John Filippi y por Rob Huff, quien cayó en la Q1 en el último momento cuando Michigami salió a pista con motor nuevo. Los pilotos de Zengo Motorsport, así como el segundo Lada Vesta de Kevin Gleason, cerrarán la parrilla de salida en ambas carreras.