ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Thed Björk consigue una gran victoria en Nürburgring

El sueco firma una gran Opening Race saliendo desde la sexta posición

27/05/2017 | David Durán | Fotos: Polestar Cyan Racing | Leído: 9567

Twitter (@TheDDuran)



Thed Björk ha conseguido una victoria espectacular en la Opening Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Nürburgring Nordschleife. El sueco de Volvo se hizo con el primer triunfo del primer fin de semana tras salir desde la tercera fila, acabando por delante de Mehdi Bennani y Rob Huff mientras que Néstor Girolami y Tiago Monteiro no pudieron puntuar debido a sendos pinchazos.

Girolami salía al frente en la Opening Race seguido del Chevrolet de Esteban Guerrieri, pero el argentino de Campos Racing tuvo una mala salida y fue rebasado por Mehdi Bennani y Björk, mientras que Tom Chilton tuvo que quedarse detrás de Guerrieri tras un pequeño toque que tuvieron mientras aún estaban en la zona moderna del trazado. Una vez comenzaron a enfilar el mítico Nordschleife, las posiciones se estabilizaron.

En la recta trasera Björk adelantó a Bennani mientras que Chilton hizo lo propio con Guerrieri y a punto estuvo de hacer lo mismo Huff, quien apareció por detrás con su Citroën tras haber adelantado a Monteiro al final de la primera vuelta. Cuando volvieron a la recta trasera una vuelta más tarde Huff pudo pasar a Guerrieri mientras que Björk tomó el liderato de Girolami, dejando al argentino segundo con los dos Citroën de Sébastien Loeb Racing a su estela.

Al principio de la última vuelta Monteiro tuvo pinchazo que le hizo tener un toque con el muro, pero el gran problema fue que lo tuvo al principio de la vuelta, teniendo que recorrer todo el Nordschleife cojeando con su Honda Civic TC1 – apenas unos segundos después Girolami tenía un pinchazo y chocaba contra el muro en el mismo sitio donde pinchó Monteiro en 2016. Norbert Michelisz cedió ritmo para proteger neumáticos y esto lo aprovechó Nicky Catsburg para adelantar al húngaro saliendo del interior del Karussel.

Björk logró asegurar una victoria para Volvo después de tres brillantes vueltas seguido de Bennani y Huff, que adelantó a Chilton y se hizo un lugar en el podio en una maniobra al límite al terminar la recta trasera y entrar en Antoniusbuche. Guerrieri, Catsburg, Michelisz, Tom Coronel, Yann Ehrlacher y John Filippi completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP