Thed Björk ha conseguido la victoria en la Main Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Monza. El piloto del equipo Polestar Cyan Racing ha sabido superar los esfuerzos de Tiago Monteiro y Rob Huff, dos pilotos que también se subieron al podio en la Opening Race, celebrada también durante el domingo treinta de abril.
Björk salía en la pole position tras su gran clasificación, pero fue adelantado por Monteiro al apagarse el semáforo – no obstante, el sueco reaccionó y al acercarse a la Parabólica fue capaz de alcanzar al portugués y retomar la cabeza de carrera. Desde ese momento, el Volvo S60 Polestar TC1 con el dorsal 62 fue inalcanzable para el ex piloto de Fórmula 1.
El abandono más destacado fue el del ganador de la Opening Race Tom Chilton, que sufrió un problema de transmisión en su Citroën C-Elysée TC1 en la sexta vuelta y aparcó el coche en la zona de Ascari, provocando un Safety Car. Desde ese momento, Huff estuvo atacando a Monteiro aunque sin poder asaltar la segunda posición.
Por detrás de las posiciones de podio, Nicky Catsburg ocupó la cuarta posición también para Volvo por delante de su compañero de equipo Néstor Girolami, quien batió en los metros finales de la Parabólica a Norbert Michelisz. Mehdi Benanni acabó séptimo, Esteban Guerrieri octavo, Yann Ehrlacher noveno y John Filippi décimo, bloqueando el último punto al veterano Tom Coronel.