Tiago Monteiro regresará a la competición después de varios meses apartado tras un accidente en test, subiéndose a uno de los Honda Civic TCR del equipo Boutsen Ginion Racing. El portugués estuvo varios meses lesionado, meses que le costaron el título del WTCC ya que era el líder destacado hasta ese momento. El segundo piloto del equipo aún no se ha anunciado.
Monteiro ya conoce el equipo belga (creado por el ex piloto de Fórmula 1 Thierry Boutsen), pues corrió una carrera para ellos en las TCR Benelux en 2016, ganando una carrera con la versión anterior del Civic TCR. La presencia de Monteiro no hace sino asegurar la presencia oficial de Honda como marca, como también estarán pilotos oficiales de otras marcas: un ejemplo es Gabriele Tarquini, que pilotará para Hyundai a través del equipo italiano BRC.
“Estoy encantado de continuar con la familia de Honda Racing otro año más. Desde que empecé con Honda en 2012, siento que nos hemos vuelto más fuertes cada año y el año pasado estábamos en muy buena posición para ganar el campeonato antes de mi accidente. Estos últimos seis meses han sido muy duros, pero gracias al apoyo que he tenido estoy de camino a regresar a un coche de carreras”, declaró Monteiro según el medio Autosport.