Twitter (@TheDDuran)
El británico Tom Chilton ha recorrido por primera vez el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife con vistas a la carrera que el Campeonato Mundial de Turismos organizará el año que viene en el circuito de más de veinte kilómetros. Aprovechó la ocasión ya que su equipo, ROAL Motorsport, estaba presente debido a una carrera de la Blancpain GT Series.
“Conseguí dar siete vueltas en dos días. ¡Es increíble! Hay ciento setenta y siete curvas y es necesario conocerse cada una de ellas, ya que no hay margen de error. Los árboles y las barreras están muy cerca y me ha encantado correr a 230 kilómetros por hora en mi Ford Fiesta 1.6T de calle. Sólo las tres primeras vueltas fueron en seco y conseguí bajar de los diez minutos, por lo que para empezar estuve contento. Entonces el tiempo empeoró el sábado por la tarde, causando una bandera roja detrás de otra.”, dijo Chilton.
En un principio, Chilton tenía pensado visitar el Infierno Verde también el domingo junto con su jefe de equipo, Roberto Ravaglia. No obstante, la climatología lo impidió.
“Quedamos a las ocho de la mañana y tenía ganas de tener una clase de conducción con Roberto, que ha ganado dos veces aquí y fue piloto de BMW Motorsport. Por desgracia la niebla era tan densa que los comisarios no nos dejaron salir. Estoy planeando volver entre Suzuka y Macao para aprenderme más curvas, ya que me he quedado con el 40% del circuito.”, concluyó.