ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Volkswagen pone punto y final al Golf TCR

El Golf TCR dejará de producirse a finales de año sin un sucesor, si bien se espera el paso a turismos eléctricos

22/11/2019 | David Durán | Fotos: Volkswagen Motorsport | Leído: 1051

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Volkswagen Motorsport ha continuado con su giro hacia la competición eléctrica, el cual comenzó años atrás, y tras este año 2019 finalizará el proyecto con el Volkswagen Golf TCR que compite tanto en campeonatos nacionales como en el WTCR de la mano de Sébastien Loeb Racing. El Volkswagen Golf TCR basado en la próxima generación no se comercializará como cabría pensar, pese a que ya existía un prototipo que había hecho kilómetros de test, lo que da lugar a que se pueda convertir en un TCR eléctrico que entraría en la línea que quiere tomar la rama deportiva de la marca germana.


Hasta ahora, el Golf TCR ha sido el coche que han utilizado los clientes de los hombres de Wolfsburg para carreras de circuitos – una fórmula exitosa con una gran cantidad de fabricantes involucrados. SLR alinea esta temporada a Johan Kristoffersson, Rob Huff, Mehdi Bennani y Benjamin Leuchter, compitiendo a nivel mundial con el coche que dejará de fabricarse a finales de este año.


Esta noticia sorprende dado que días atrás se confirmó la existencia de un prototipo del Golf TCR basado en la siguiente generación del modelo de calle que se verá a partir de 2020. Este prototipo ya había sido puesto en acción en jornadas de test con Kristoffersson, Leuchter y el piloto de pruebas de la marca Dieter Depping (tanto para coches de circuitos como de rallyes) al volante.


Teniendo en cuenta la tendencia hacia la electrificación tanto de Volkswagen como de Volkswagen Motorsport, se espera que este nuevo Golf acabe tomando forma de TCR eléctrico, del mismo modo en que Cupra mostró ya su e-Racer (basado en el Cupra León TCR) a principios de año. De hecho, Cupra también ha colaborado en el desarrollo de este prototipo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP